Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

CATEGORÍA SUB 19 DE SW QUEDA INJUSTAMENTE FUERA DE LA DEFINICIÓN DEL TORNEO

sábado 16 de noviembre, 2019

Compártelo »

Sorpresa y consternación causo el mecanismo utilizado por la ANFP para terminar campeonatos del futbol joven; especialmente en la categoría sub 19, donde Santiago Wanderers (invicto) se encontraba puntero del campeonato junto con Huachipato, pero fue este último a quién se determinó como ganador del torneo y por consiguiente con posibilidad de disputar un cupo intenacional. A pesar que el equipo acerero tiene dos partidos jugados más que el resto de los equipos.

En un comunicado oficial emitido por la Asociación Nacional de Fútbol resolvió que “para determinar el cupo chileno para la Conmebol Libertadores Sub 19 de 2020, el Consejo aprobó realizar un partido único entre Colo Colo (campeón del Apertura) y Huachipato (actual puntero del Clausura)” cierra el comunicado; dejando sin consideración al equipo caturro, que por una diferencia de goles y dos partidos menos, se quedó sin la opción de disputar el torneo internacional, a pesar de terminar sin derrotas a su haber.

En el consejo extraordinario de presidentes ANFP se tomó esta desición. En esta instancia, según las fuentes que manejamos, el representante del club era el gerente deportivo Jaime Pizarro, pero este no participó de la discusión por el fútbol joven por impuntualidad de su parte, no defendiendo la postura e intereses de nuestro club frente al consejo.

Nuestro presidente Mario Oyer, declaró con respecto a la situación que “bajo los antecedentes que manejamos nos parece impresentable que no haya asistido ningún gerente o representante de Santiago Wanderers defendiendo los intereses institucionales. Como wanderinos debemos defender nuestra camiseta en todos los frentes y trincheras que nos toque“.

El presidente también se refirió a que “la decisión velando por lo deportivo debió ser un partido definitorio entre Huachipato y Wanderers, pero en cambio no hay igualdad de condiciones“. A su vez Oyer se refirió a que “nuestra representación ante la ANFP no tiene un peso específico tal que pueda contrarrestar este tipo de situaciones” concluyó el dirigente.

Finalmente comunicar a nuestra comunidad que los representantes de la Corporación en el directorio SADP expondrán el tema para la próxima reunión de directorio y exigirán las explicaciones correspondientes. Rechazamos categóricamente el atropello realizado en contra de nuestro club. Esperamos que se vele por lo deportivo y se revierta esta injusta decisión que atenta contra la competencia y labor formativa de Santiago Wanderers.

[TABLA DE POSICIONES CAMPEONATO GATORADE CLAUSURA 2019, WANDERERS CON DOS PARTIDOS MENOS RESPECTO A HUACHIPATO]