Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

¡CAMPEONAS! EQUIPO FEMENINO CSW GANA LA LIGA CORDILLERA

lunes 23 de diciembre, 2019

Compártelo »

Tras una gran temporada, nuestras caturras el pasado fin de semana se declararon campeonas de la Liga Cordillera, a falta de una fecha por disputarse.

Las dirigidas actualmente por Jorge Ormeño se proclamaron ganadoras del campeonato que se desarrolla en el Auditorio Guillermo Bravo, en cerro cordillera; torneo donde la Rama de fútbol de la Corporación compite en sus distintas categorías (femenina, senior y adulta masculina).

Victoria Ramírez, quien es capitana del equipo , se mostró contenta con este nuevo campeonato y señaló que “me siento orgullosa de mis compañeras. Siempre dispuestas a lograr objetivos importantes y llevando el nombre de la Corporación SW con el respeto y admiración que merece. Felicitar a cada una de ellas, las que ya no son parte del equipo y las nuevas integrantes, todas fueron parte fundamental para conseguir este título“, comentó la jugadora.

El bicampeonato

Las caturras iniciaron este campeonato dirigidas por Camila Castro, quien por temas de tiempo debió dejar su puesto en el mes de septiembre. Esto tras obtener muy buenos resultados con la categoría el año pasado, logrando ser campeonas de liga cordillera y Copa de plata en la Liga Pérez Freire.

La ex-entrenadora y ahora coordinadora de las ramas deportivas de la Corporación señaló que siente “satisfacción por lo que ellas (jugadoras) hacen, pues es un esfuerzo silencioso. Tanto trabajo, entrenamientos, competir en otra liga también, es complejo por temas de horario y disponibilidad de tiempos. Nada más que felicitarlas por este bicampeonato, es para mi un honor por haber sido participe de este campeonato en su momento como entrenadora“.

Además Castro se refiere a su nueva posición como encargada de las ramas deportivas de la Corporación, donde comentó que “mi misión ahora es apoyarlas. Hacer que el trabajo sea más enriquecedor, tranquilo y llevadero. No es fácil organizar un grupo de personas(…) es un trabajo desde otra perspectiva, pero las ganas de apoyar al club es lo primordial“.

Asume el capitán “8”

Tras la salida de Castro de la dirección técnica, asumió un emblema de la institución, que anteriormente cooperaba con el entrenamiento de la chicas, por lo cual ya conocía el plantel: Jorge Ormeño Guerra.

El ídolo caturro realizó su balance del campeonato obtenido, destacó que “se ha formado un grupo de jugadoras que, a pesar de todas sus obligaciones, tratan de hacer lo mejor por la institución y vestir la camiseta de Santiago Wanderers de la mejor forma. Así que contento por haber sido campeón de la liga y también por el crecimiento obtenido,se han potenciado enormemente, incluso ya han estado a la altura de equipos fuertes de la ciudad. El campeonato logrado en liga cordillera es fruto de todo este esfuerzo”.

Las chicas saldrán a la cancha Guillermo Bravo como campeonas este próximo jueves, desde las 19:30 hrs se medirán a su símil de Lyon Edwards, en el último partido de la Liga y en donde se les entregará la copa de forma simbólica, a la espera de lo que será la premiación oficial.

Desde ya invitamos a toda la comunidad wanderina para este próximo jueves, para recibir y alentar a nuestras campeonas, ya que se lo merecen con creces ¡FELICITACIONES CATURRAS!🏆