Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

¡Bienvenidos! Escuela de fútbol en Melipilla se une oficialmente a la CSW

lunes 9 de septiembre, 2019

Compártelo »

Excelentes noticias para la comunidad wanderina llegan desde la comuna de Melipilla. La escuela de fútbol de Santa Filomena se une oficialmente a la Corporación Santiago Wanderers.

La iniciativa de esta escuela de futbol nació en el año 2011 en la ciudad de San Antonio, cuando el hincha y socio caturro Fransisco Gonzalez, por petición de su hijo, fundó en la sector una escuela de futból bajo el nombre de Wanderers.

A la actualidad, ya trasladados al sector Santa Filomena, cuentan con categorias de varones sub 6,10, 15 y 17; además de una naciente categoria femenina, donde niñas de diversas edades practican fútbol bajo el nombre de Santiago Wanderers.

La escuela, que funcionó mucho tiempo como escuela oficial de Santiago Wanderers (de la S.A), “nutre” de forma activa la cantera del club. Nombres como el portero del primer equipo Cristian Fuentes; Diego Palma y Pablo Johansen en la sub 14; Lucas Herrera en la sub 10 entre otros jugadores, hoy defienden oficialmente a Santiago Wanderers y salieron de la escuela de fútbol Santa Filomena/ ex San Antonio.

El encargado de la escuela Francisco Gonzalez señaló sentirse “orgulloso de esta oportunidad de unirse como escuela a la Corporación. Lo que buscamos es dar a conocer lo que es Wanderers en el sector de Melipilla. Los niños de acá conocen poco de lo que es el club, queremos transmitir y formar futuros wanderinos y jugadores para el primer equipo“.

Como CSW estamos felices por la inclusión de la escuela de fútbol de Santa Filomena bajo nuestro alero, para así seguir creciendo e incentivando la practica del deporte en el nombre de nuestro club con nuestros socios e hinchas, ya que Wanderers es su gente.