Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Adrián Cuadra se inscribió en la lista de referentes con el Premio Juan Olivares

miércoles 10 de enero, 2018

Compártelo »

Una leyenda más que admirable entre las tantas glorias de Santiago Wanderers y otra que nace para ello, significó el estrechez de manos entre Juanito Olivares y uno de sus pupilos en las divisiones menores, el volante Adrián Ignacio Cuadra (20). “Caruchita” recibió de parte del máximo referente del Decano -y frente a un buen número de hinchas que se inclinaron por él-, la distinción por ser el jugador que mejor representó los valores y principios de la institución en 2017.

Fue el esfuerzo, perseverancia, ímpetu y habilidad que mostró en cada partido vistiendo de verde, las características del joven valor porteño que fueron destacadas por el público wanderino y homenajeadas con la entrega de la tercera versión del Premio Juan Olivares. El galardón es ya una tradición en la Corporación Santiago Wanderers.

De esta manera, Cuadra se apunta en una creciente nómina de jugadores que completan Jorge Ormeño (2015) y el golero Gabriel Castellón (2016), quienes son llamados a seguir el legado del cuatro veces campeón con Wanderers, exarquero y preparador de nuevos valores en las cadetes del club, don Juan Olivares Marambio (76).

Por eso, el oriundo de Playa Ancha valoró el reconocimiento de los socios e hinchas caturros, señalando que: “la gente que me acompaña acá es la que creyó en mi, este año viví cosas que nunca pensé que en mi vida iban a suceder, como el sueño de salir campeón con la institución que me vio crecer. Llegué a los 7 años acá buscando un sueño y creo que lo estoy cumpliendo”.

UN PREMIO CON EL DESCENSO EN LA RETINA

A diferencia de las ediciones anteriores del Premio Juan Olivares, en esta oportunidad la ceremonia estuvo marcada por el difícil contexto que envuelve al club, tras consumarse el descenso a Primera B para el 2018 en una dramática definición por Liguilla. Ante eso, el jugador reconoció que “también me siento triste por vivir las dos caras de la moneda, el descenso fue un duro golpe y los primeros tres días fueron fatales, tuve pena por mi familia y la hinchada… pero como wanderinos sabemos salir de las adversidades y por eso me siento orgulloso de pertenecer a este club”.

Por su parte, el emblema de Wanderers Juan Olivares comentó acerca de la ceremonia y su presente como referente del club que “apenas se me dijo que habría una premación para los chicos que vienen de abajo, como lo fui yo en su momento, no pude negar dejar cosas de lado para estar aquí presente, estoy muy contento de estar cooperando a mi club que me vio nacer como deportistas y con la que obtuve muchas cosas”.

Adrián Ignacio Cuadra debutó profesionalmente con 18 años en la escuadra porteña, en un partido frente Antofagasta el 26 de noviembre de 2015 (2-2), empinándose desde entonces como uno de los caturros de mayor proyección. El canterano participó en 2016 como sparring de la Selección Nacional en la Copa América Centenario y fue titular en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 de Ecuador. Además de convertirse en un pilar del mediocampo porteño y en la obtención del título de Copa Chile al año siguiente, Cuadra fue considerado en la nómina del inédito equipo Sub-21 que enfrentó a Francia (1-1) y en donde mostró sus credenciales para la Selección Adulta.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers