Fono: +56 32 221 1639

Corporación Santiago Wanderers de Valparaíso

Acciones de la Corporación en Reunión de Directorio SADP de abril 2018

viernes 6 de abril, 2018

Compártelo »

El pasado miércoles 4 de abril de 2018, la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers participó de la Reunión de Directorio S.A.D.P. bajo la representación de su presidente, SR. Mario Oyer Labbé; y de su socio SR. Luis Pablo Díaz, en la cual se abordaron los siguientes temas que informamos a la comunidad:

  • Deuda con Nicolás Ibáñez Scott: La deuda con el máximo controlador del club, a través de Fundación Futuro Valparaíso, asciende mientras no existe un plan de pago. En ese sentido, la Corporación manifestó que se necesita con urgencia estudiar cómo se cancelará el pasivo por concepto de préstamos.
  • Renovación de Abonos: La promoción de renovar gratuitamente la membresía al club en el 2019, en caso de ascender a la Primera División, podría provocar que la Corporación no tenga socios activos al obviar las obligaciones pecuniarias (pago de cuotas). Una solución es la condonación de la deuda social a todos los beneficiados, pero de todas formas se solicitó generar una fuerte campaña de captación de nuevos socios para el año que viene y/o evitar la no renovación en caso de que el objetivo no se concrete.
  • Socio Independencia: Como es Santiago Wanderers S.A.D.P quien por contrato administra el padrón de socios de la institución, facultad contenida en el título noveno del documento de concesión, la Corporación presentó un primer listado de 19 Socios Independencia debidamente inscritos con el fin de sumarlos al registro. Ello constituye un último paso para la matrícula oficial de la persona en el Club.
  • Derecho de Admisión: En la cita del 27 de febrero pasado, se exigió que hubiera un procedimiento claro, transparente y con participación de la Corporación respecto a la aplicación del “derecho de admisión” al estadio, registro comúnmente conocido como Lista 102. Para esta oportunidad, nuestra representación volvió a hacer hincapié en este punto, mientras que desde la concesionaria establecieron que quien mantendrá comunicación con los hinchas afectados será el SR. Raúl Ahumada, en el primer piso de la Sede Social.
  • Contratación de Jugadores: La segunda ventana de transferencias en el fútbol chileno inicia el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, posibilidad que tendrán los equipos para sumar 3 nuevos refuerzos a sus filas. Considerando la situación deportiva actual, se pidió considerar la contratación del máximo número de futbolistas para el segundo semestre, pensando en el objetivo de ascender prontamente.
  • Instalación de banderas en el Estadio: Afín de mejorar la Experiencia Estadio, la Corporación solicitó iniciar gestiones con el Instituto Nacional del Deporte (IND), administrador del recinto deportivo de Playa Ancha, para la instalación de astas de banderas para cuando Santiago Wanderers juegue de local.
  • La próxima Junta de Accionistas será el viernes 26 de abril, a las 15.30 horas.

EL DIRECTORIO
Viernes 6 de abril de 2018.